_
_
_
_
_

El MOPT reconoce que habrá más retrasos en infraestructuras

El secretario general de Planificación y Concertación Territorial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), José Alberto Zaragoza, manifestó ayer en Santander que "el pasillo del gasto público para infraestructuras va a ser muy estrecho en los próximos años, por lo que los proyectos entrarán en cola, uno detrás de otro", según informa Servimedia.

Zaragoza, que participó en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), aseguró que los recursos públicos son insuficientes para financiar el volumen de infraestructuras que España necesita. Por ello, añadió que "es necesario buscar mecanismos de financiación complementarlos", entre los que citó el capital privado y el capital público no estatal, procedente de las comunidades autónomas, cajas de ahorros, cámaras de comercio y montepíos.

Por otra aparte, SEOPAN, organización que agrupa a las mayores empresas constructoras españolas, hizo público ayer un comunicado en el que critica el anunciado recorte de las inversiones destinadas a infraestructuras. "Esta reducción supondrá nuevos retrasos de muy difícil recuperación ante el reto del desarrollo que demanda nuestra integración total en la CE", aseguran los constructores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_