Marruecos, un caso flagrante
Amnistía Internacional (Al) inicio una campaña el pasado marzo sobre Marruecos, país al que denuncia por su violación grave y flagrante de los derechos humanos. El presidente de la sección española de AI, José Manuel Paredes, criticó ayer que este tema no fuera tratado el pasado jueves con motivo de la firma del acuerdo de amistad entre Espafia y Marruecos. Comentó también las declaraciones del embajador español en Rabat, Joaquín Ortega Salinas, en las que éste ponía en duda las acusaciones sobre repetidos abusos de los derechos humanos en el país vecino.Paredes replicó con los datos en poder de la organización referentes a torturas, malos tratos a presos, opositores encarcelados y desapariciones, y citó la muerte de la mitad de los 60 presos que llevaban más de 17 años en la prisión de Tazmamert debido a las durísimas condiciones penitenciarias.
Pese a algunas mejoras producidas en el último mes, como la limitación del tiempo de detención antes de juicio o la liberación de algunos presos saharauis, Amnistía califica la situación de los derechos humanos en Marruecos como de violación generalizada, y pide al Gobierno español que presione a las autoridades marroquíes en este sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































