Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Erotismo en TVE

Diversos viajes me han impedido conocer hasta ahora la infonnación publicada destacadamente en la página 81 de su número del 7 de junio sobre una supuesta prohibición de unos episodios cinematográficos.El lector juzgará de la exactitud de lo dicho si advierte que yo no era Director General de RTVE en 1977, fecha citada en su texto, y que el señor Senillosa no fue nunca miembro del Consejo del Ente Público, contra lo allí afirmado. Por el demás, ni don Manuel Calvo Hernando, director de TVE conmigo, ni yo mismo hemos encontrado en nuestra memoria o en nuestros archivos nada relativo al "cine erótico y político" en cuestión. Si algo ocurrió, debió de carecer de toda importancia.

Permítame añadir algo: si usted decide no publicar un artículo o el director de una TV no emitir un espacio, no están prohibiendo nada; simplemente, están cumpliendo su deber como directores. Yo, por ejemplo, no creo que el cine "erótico"o más bien pornográfico que ahora defiende TVE con ridículas coberturas pseudoliterarias corres-

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

ponda a los fines lógicos de un medio que pagamos todos los españoles, con déficits, por cierto, ya escandalosos.- ex-director general de RTVE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de julio de 1991