_
_
_
_

Bomba incendiaria en Navarra contra una fábrica de un dirigente local de HB

Herri Batasuna denunció ayer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona un atentado con bomba incendiaria perpetrado contra una empresa cárnica propiedad de José Ignacio Flores, dirigente local de HB de Ziordia (Navarra). El artefacto, que estalló en la madrugada de ayer, provocó daños valorados en 20 millones de pesetas, según informaron los abogados de la coalición que presentaron la denuncia.

Los bomberos del parque de Alsasua confirmaron que hallaron restos de gasolina en las instalaciones de la nave industrial siniestrada, aunque, cuando llegaron, el incendio había sido ya apagado por los vecinos. Según la denuncia, Flores encontró una nota en su automóvil firmada por un "comando anti ETA" con "órdenes" para matarle, informa Efe. El negocio es propiedad del ex concejal de HB de Ziordia.

La Delegación del Gobierno en Navarra aseguró no tener confirmación del presunto atentado, indicando que la Guardia Civil se desplazó al lugar tras recibir una llamada anónima en la que se anunciaba la colocación de una bomba para destruir el local. Los guardias no hallaron nada anormal, según un portavoz oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_