_
_
_
_

Akzo negocia la venta de su participación en La Seda a los bancos acreedores

El grupo holandés multinacional Akzo, propietario del 57% del capital de La Seda, negocia vender esta participación a los bancos acreedores, según confirmaron fuentes de la compañía. El principio de acuerdo para la venta de esta participación fue adoptado recientemente en Holanda en una reunión entre el equipo ejecutivo de Akzo y los 10 bancos acreedores con los que la empresa tiene contraída una deuda de 15.000 millones de pesetas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decretará hoy la suspensión de cotización en Bolsa de La Seda, según las mismas fuentes.

La operación supone el primer paso para aplicar un amplio plan de desinversiones de activos inmobiliarios por valor de 5.000 millones de pesetas. De concretarse la venta de la participación de Akzo, la compañía española podría modificar su drástico plan de viabilidad e iniciar el plan de desinversiones, lo que significaría la "práctica liquidación de la sociedad", según los sindicatos.

La Seda de Barcelona, el primer productor español de fibras químicas, anunció recientemente un plan de viabilidad para superar la dificil situación económica de la sociedad, que en 1990 generó pérdidas por valor de 3.000 millones de pesetas. Este plan prevé la reducción de entre 500 y 700 de los 2.550 empleos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_