_
_
_
_

Benegas sostiene que no existen "discrepancias de fondo"

A. D. / J.G. I El secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas, quiso dejar ayer claro, tras la reunión de los dirigentes socialistas con Felipe González, que está garantizada la cohesión interna en el PSOE, que no existe en el seno del partido "m un proyecto alternativo, ni tampoco discrepancias de fóndo" y que la apertura que el aparato reconoce como necesaria se refiere fundamentalmente a las relaciones con la sociedad. No obstante, Benegas asumió que el partido debe realizar permanentemente el esfuerzo de "estar más cerca de las preocupaciones de los ciudadanos".

Tras varios meses en los que han proliferado las polémicas entre miembros del Gobierno y de la dirección del PSOE, Benegas resaltó el total apoyo que el partido presta al Gobierno. "El modelo de relaciones que ha funcionado estos años es el que hay que mantener: la mutua confianza entre el partido y el Gobierno y el apoyo del PSOE a la acción del GabMete".

Más información
Amante del orden

El secretario de Organización del PSOE quiso transmitir como conclusión que el partido se propone evitar discursiones personalistas y centrar las polémicas en soluciones a los problemas.

Benegas reiteró el compromiso de la ejecutiva de elaborar un plan para financiar la deuda del PSOE y, en coincidiencia con las opiniones expresadas por González el lunes, señaló que -esnecesario reducir en España los gastos electorales-. Tras advertir que el PSOE reducirá sus gastos, anunció la disposición a negociar con otros partidos que lo deseen medidas para restringir el coste de las campanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_