De mal en peor
La Bolsa ha confirmado en esta sesión que la distribución de papel del pasado lunes era mucho más que una simple suposición. El empeoramiento de la crisis yugoslava ha afectado a todas las bolsas europeas, aunque Madrid ha pagado las consecuencias de los arreglos que efectuó al cierre de las dos jornadas anteriores y ha visto cómo el papel presionaba desde el comienzo de la sesión. El volumen negociado ha sido, sin embargo, mejor de lo esperado, sobre todo en los sectores industriales, pero en cualquier caso resulta muy inferior a lo que cabría esperar. Como factor de riesgo añadido está la dimisión del máximo responsable de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid, por cuanto puede suponer de cambio de modelo de mercado en los proyectos actualmente en marcha. Los motivos aducidos por el todavía presidente de la Bolsa para justificar su retirada no han convencido a casi nadie, y han levantado todo tipo de rumores entre los miembros del mercado.La sesión tuvo dos momentos de mejoría, el primero al mediodía cuando limitó el recorte a sólo tres puntos, mientras que una apertura negativa en Wall Street llevó otra vez a marcar tendencia abierta a la baja, con un recorte de más de cuatro puntos, pero el acostumbrado maquillaje del cierre dejó las cosas en un retroceso de 3,06 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.