_
_
_
_
_

206 refugiados se quedan temporalmente en la calle

Los 206 solicitantes de asilo y refugio acogidos en los albergues de la Cruz Roja en la Casa de Campo y en el paseo del Rey tuvieron que buscarse ayer otro lugar para pasar la noche porque esta institución ha decidido cerrar temporalmente ambos recintos. El Ayuntamiento y la Comunidad estaban informados del cierre, sin que por el momento hayan tomado medidas.

El albergue de la Casa de Campo, de 60 camas, permanecerá cerrado durante los meses de calor porque los materiales plásticos de duchas y tuberías resultan antihigiénicos con las altas temperaturas. El centro de acogida del paseo del Rey, con 146 plazas, volverá a abrirse el 8 de julio por la tarde, y se ha cerrado para realizar tareas de desinsectación y desinfección. Pero cuando los albergues vuelvan a abrir sus puertas, sólo un 25% de los actuales internos tendrá garantizada una cama porque se dará prioridad a los refugiados que llegaron a España después del 15 de mayo. "Tenemos que atender a unos 300 nuevos solicitantes de refugio y carecemos de camas", asegura Félix Barrena, director del departamento de refugiados de Cruz Roja. Esta entidad aporta una ayuda económica de 31.600 pesetas durante seis meses a cada uno de los solicitantes de refugio.

"Los albergues son para situaciones transitorias, no para vivir en ellos de manera continuada; por eso creemos que aquellos refugiados que llevan en España desde antes del 15 de mayo deben intentar acogerse al proceso de regularización que comenzó el 10 de Junio", asegura Barrena. El 75% de los refugiados alojados hasta el momento en ambos albergues ha llegado antes del 15 de mayo, por lo que tendrán que buscarse otro lugar para dormir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_