_
_
_
_

El Banco Santander captó 409.000 nuevas cuentas en 1990

El Banco Santander fue la entidad financiera que captó un mayor número de clientes del conjunto de los grandes bancos españoles durante el pasado año al conseguir abrir un total de 405.009 cuentas y situar el total en 1.339.820. Esta entidad, presidida por Emilio Botín, sólo perdió 24.926 cuentas a plazo, aunque previsiblemente fueron trasvasadas a cuentas a la vista.Por su parte, el Banco Español de Crédito (Banesto) logró abrir durante 1990 un total de 365.921 nuevas cuentas a la vista para situarse en 1.688.453. Sin embargo, esta entidad redujo en 454.570 el número de cuentas de ahorro. La causa de este descenso del banco que preside Mario Conde parece deberse, en gran parte, a que hubo un fuerte trasvase de una modalidad de depósitos a otra y, en parte, por la actuación del propio banco que ha eliminado un elevado número de cuentas no operativas.

Por su parte, el Banco Bilbao Vizcaya (BBV) registró un fuerte crecimiento en cuentas a la vista al conseguir incrementar su número en el pasado ejercicio en 253.764 cuentas y tan sólo perder en la modalidad de cuentas de ahorro un total de 3.723. Estas, cifras se recogen en el Anuario Estadístico de la Banca Privada que se encarga de elaborar el Consejo Superior Bancario.

Estas tres entidades son las que de un modo más decidido se lanzaron a la captación de pasivo caro con productos de alta remuneración, conocidos popularmente como supercuentas. El resto lo hicieron de una forma menos agresiva o bien con productos que pretendían servir de defensa ante los bancos punteros. Así, el Banco Hispano Americano logró aumentar en todo el año sus cuentas a la vista en 137.036 mientras perdió 17.407 cuentas de ahorro durante el mismo periodo.

El resto de los grandes bancos presentan un encefalograma plano en estas partidas con la excepción del Banco Exterior de España que perdió tanto en cuentas a la vista como en cuentas de ahorro. En cuentas a la vista perdió 50.410 mientras que el apartado de cuentas de ahorro perdió prácticamente 100.000.

La plantilla de los siete grandes bancos cayó en 1. 121 empleos durante el pasado año. La entidad que más empleos redujo fue el BBV que pasó de 23.400 ema 21.974 en un año. El banco que creó más empleos fue el Santander con 730 mientras Banesto creó 326.

El resto redujo su plantilla ligeramente: el Central redujo la plantilla en 331 personas, el Hispano en 253, el Exterior en 154 personas y el Popular en 23 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_