Perros, de viaje
Durante el fin de semana del 16 de junio acudí con mi perro a competir en el Campeonato Mundial de Razas Caninas que se celebró en Dortmund (Alemania). Durante el viaje, que realicé en coche, circulé por España, Francia, Bélgica y Alemania. En estos últimos tres países pude comprobar que de cada 10 hoteles ocho admitían perros, con un suplemento medio de 635 pesetas por día y animal, y que en ningún restaurante ni cafetería ni gran, almacén o tienda ponían la más mínima traba a la entrada de perros en sus instalaciones.En España, la estadística se invierte: de cada 10 hoteles ocho no admiten perros, y es prácticamente imposible entrar en un restaurante o cafetería o tienda con un perro. En 1992, cómo no, Valencia será la sede del campeonato mundial y nos veremos visitados por casi 10.000 perros de casi todos los países de Europa y de algunos de otros continentes, y si los propietarios de los establecimientos ya mencionados no cambian su política, porque la ley no lo prohibe, volveremos a dar al mundo la imagen de que todavía no estamos integrados en el mundo occidental civilizado, pues esto no consiste sólo en política económica, carreteras o alianzas militares, sino también en mentalidad y actitud.
Permítame hacer desde su periódico una llamada, sobre todo a los establecimientos de hostelería, para que se empiece a comprender que los perros , en un 95% de los casos, no molestan a nadie. También hay un 5% de personas que molestan en sitios públicos, es cuestión de educación-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.