_
_
_
_

Txema Monteiro niega haber urdido ningún montaje contra Amedo

Txema Montero, abogado y dirigente de HB, negó ayer haber urdido ningún montaje contra el policía José Amedo, presunto orga nizador de los GAL, desmintiendo las acusaciones que el agente formuló contra él tanto en el sumario como en el juicio. El testimonio de Montero estuvo rodeado de gran expectación, motivada en parte por la animadversión que le profesa Amedo y por el anuncio de un careo entre ellos, que finalmente no se realizó al considerar el tribunal que no había contradicciones en sus declaraciones.

Más información
Al César lo que es del César

Montero señaló que las alusiones de Amedo a la existencia de un montaje contra él le parecen una "endeble línea de defensa", ya que "ningún elemento objetivo le pueden llevar a esta afirmación" y agregó que le parecía que el agente pretendía buscar amparo en un sector de la opinión pública. Montero negó haber llegado a un acuerdo con el presunto gal Rachid Mokrani para que éste delatase a Amedo como organizador de la banda terrorista:

Gonzalo Casado [defensor de los agentes procesados]: ¿Le pidió al señor Mokrani que cooperase con usted para arruinar al señor Amedo?

Txema Montero. Rotundamente no.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

G. C. Según Mokrani le ofreció usted 20.000 pesetas y el arreglo de su dentadura para montar una historia sobre el señor Amedo...

T. M. Es rotundamente falso.

G. C. ¿Le manifestó que le interesaba ofrecer la cabeza de Amedo a la Justicia y tenerlo en la cárcel?

T. C. No. Yo lo que dije es que tenía la sensación de que se estaba poniendo la cabeza de Amedo en bandeja. Hay una serie de hechos que me hacían pensar que quizás alguien quería romper unos hilos de una trama y presentar la cabeza del señor Amedo, procesalmente hablando.

Montero dijo que se había entrevistado en media docena de ocasiones con las ex amantes de los policías y afirmó que Blanca Balsategui recriminó en su presencia a Inmaculada por contarle al abogado la pertenencia a los GAL de los dos agentes. La ammadversión de Amedo hacia Txerna Montero se reflejó en los ostensibles gestos de desacuerdo con que el procesado recibió las respuestas del abogado de HB. El presidente del tribunal reprendió a Amedo y le recordó que las normas de comportamiento también rigen para los procesados. Al terminar la sesión, miembros del servicio de seguridad de Montero se emplearon con virulencia contra los infonnadores que pretendían obtener declaraciones del letrado, llegando a golpear a algunos de ellos. El abogado de Herri Batasuna Kepa Landa, que presenció el incidente, justificó la violencia del servicio de seguridad señalando que no se podía saber con seguridad que las personas que intentaban acercarse a él eran periodistas.

El defensor de Amedo y Michel Domínguez solicitará el lunes, según Europa Press, que la sala reclame la entrevista emitida por Antena 3 Televisión con Blanca Balsategui, ex amante de Domínguez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_