Liquidación del CAME, la organización económica socialista
La Unión Soviética y sus antiguos países satélites firmaron ayer en Budapest el acta de defunción del CAME, la organización económica que ha regido los intercambios en el seno del bloque socialista durante 42 años.Los delegados de los gobiernos de la URSS, Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Bulgaria, Rumanía, Vietnam, Cuba y Mongolia, sentados lado a lado por última vez, firmaron un protocolo que pone fin a la validez de los documentos de constitución del CAME, que se creó en 1949 en Moscú.
Al abrir la 46ª sesión, que no duró más de 15 minutos, el ministro húngaro de Relaciones Económicas Internacionales, Bela Kadar, subrayó la importancia de una reunión que pone fin a una fórmula de cooperación hoy en día desfasada. Deseó, sin embargo, el establecimiento de nuevas formas de cooperación entre los antiguos miembros, más adaptadas al nuevo contexto internacional.
Un comité de liquidación, creado el mismo viernes, se encargará de solucionar los problemas jurídicos y financieros relacionados con la disolución de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.