Los políticos discrepan sobre la facultad del Rey para criticarles
El Rey afirmó ayer en Carboneras (Almería) que la Administración, "a veces, va por detrás de la sociedad en lugar de ir por delante". Sólo 24 horas antes don Juan Carlos se había referido en Granada a "la desidia y la corrupción que han malogrado tantas cosas en España". Estas declaraciones del Monarca han provocado un fuerte impacto entre los dirigentes políticos, desacostumbrados a este tipo de mensajes.Las reacciones favorables -por parte de Jordi Pujol, Manuel Fraga y Jordi Solé Tura, entre otros- contrastan con las reticencias de quienes ponen en duda, ateniéndose a la Constitución, que el Rey tenga facultad para emitir ese tipo de juicios.
El aldabonazo dado por el Rey ayer en Almería causó tanta sorpresa en el PSOE que ningún miembro de la dirección socialista quiso comentarlo, aunque algunos explicaron que se está produciendo "confusión en cuanto a los papeles constitucionales de cada cual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.