IBM y Apple posponen indefinidamente una alianza tecnológica
Las compañías International Business Machines (IBM) y Apple Computer Incorporated han pospuesto indefinidamente su alianza tecnológica en el sector de los ordenadores personales, cuyo anuncio se esperaba ayer.
Según informaron fuentes de Wall Street, el acuerdo que negociaban desde hace un mes ambas firmas preveía el canje de la tecnología de microprocesadores de IBM por software de Apple.
En este sentido, indicaron que la alianza se ha frustrado porque existe cierta resistencia entre algunos ejecutivos de Apple Computer para usar el poderoso microprocesador RS/6000 de IBM, así como acerca de quién controlaría el desarrollo de un nuevo proyecto de software de la primera empresa, llamado Pink.
Las dos compañías se han negado a comentar el desarrollo de las negociaciones, por lo que se desconoce cuándo se reanudarán las conversaciones. En opinión de los expertos, si las dos empresas logran resolver sus diferencias, la alianza estratégica podría alterar el equilibrio de fuerzas en la industria de la informática, especialmente en el sector de los ordenadores personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.