_
_
_
_

Ferrer: "La candidatura de Valencia fue una chapuza"'

Carlos Ferrer Salat, presidente del Comité Olímpico Español (COE) calificó de "chapuza" la candidatura de Valencia para los Juegos Mediterráneos de 1997, a cuyos responsables acusó de haber realizado una campaña política y exclusivamente electoralista. Valencia perdió el miércoles en la elección que ganó en la primera votación la ciudad italiana de Bari, e incluso quedó por detrás de Túnez.Ferrer, con la alternancia habitual de escenarios, tampoco da a Valencia posibilidades para triunfar en los juegos del 2001, y para los del 2005 sólo "si lo hace bien y no como ahora".

Juegos devaluados

Por otro lado, los numerosos problemas de tráfico que padece diariamente Atenas son una de las quejas principales de las delegaciones presentes en los deva luados Juegos Mediterráneos que hoy comienzan. Los deportistas invertirán entre 3 y 4 horas diarias para llevar a los escenarios de las competiciones.Los primeros en dar la voz de alarma fueron los italianos, que han convocado para hoy una reunión con todos los jefes de misión. Los italianos se quejan de que la Villa Olímpica, ubicada en una zona de vacaciones de las Fuerzas Armadas griegas, está fuera de Atenas. Su acceso es a través de estrechas carreteras saturadas de tráfico.

Pese a ello, Joaquín Dualde, jefe de la misión española, señaló que aspectos como las comidas o los alojamientos de los deportistas son "excelentes". "La comida es abundante y con una buena presentación. Además, los chalés se encuentran rodeados de pinares y por la noche la temperatura es muy agradable", comentó.

Por otro lado, Romá Cuyás, miembro del comité ejecutivo de los juegos y presidente de la Comisión de Deportes del COOB 92, aseguró ayer que lo importante de la competición descansa en la experiencia, más que en las medallas. "Los Mediterráneos son un magnífico banco de pruebas para los Juegos Olímpicos de Barcelona. En Grecia nuestros deportistas van a ganar muchas medallas, pero lo importante es que se probaran los equipos y se afianzarán nuestras selecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_