El concurso de piano de Santander se adelanta a 1992
La celebración de la 11ª edición del concurso internacional de piano de Santander se adelanta al año 1992, según ha anunciado su presidenta y fundadora, Paloma O'Shea "no podemos dejar", dijo O'Shea, aludiendo a lo acontecimientos culturales previstos para el próximo año en Epaña, "que nuestro concurso internacional se halle ausente de ellos". El concurso estaba previsto que se celebrara en 1993.
Las fechas están ya fijada del 7 al 22 de agosto, con participación de las orquestas de cámara de París y de Radiotelevisión Española. El gran premio internacional de piano está dotado con dos millones de pesetas. La selección de los concursantes que no deberán superar los 30 años de edad, se efectuará en Múnich, París, Londres, Budapest, Nueva York, Moscú y Santiago de Chile. El vencedor tendrá asegurados 120 conciertos en España y el extranjero además de una grabación discográfica.
Por primera vez, según O'S hea, como parte de los cursos de interpretación, las clases magistrales de piano, violín, viola y violonchelo serán impartidas en la próxima edición por Dimit Bashkirov, Zakhar Bron, Dani Benyamini e Iván Monihetti, catedráticos de las respectivas especialidades en la Escuela Superior de Música Reina Sofia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.