_
_
_
_
_

Las empresas italianas, obligadas revalorizar sus patrimonios inmobiliarios

Las empresas italianas tendrán que revalorizar obligatoriamente sus patrimonios Inmobiliarios y tributar por las plusvalías que se devenguen, según anuncio el pasado jueves el primer ministro italiano, Giulio Andreotti. La noticia de esta medida ha provocado fuertes caídas en la Bolsa, sobre todo en las cotizaciones de las grandes compañías de seguros, las mas orientadas a la inversión en inmuebles, que habían perdido hasta ayer más de cuatro puntos.

La medida ha suscitado también un inmediato debate político, porque aparece relacionada con el desfase negativo que los ingresos fiscales de este año presentan en relación con las previsiones del Gobierno, más bien que con el objetivo a largo plazo de mejorar la transparencia del sistema Fiscal italiano. Así, el socialista Franco Piro, presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, ha calificado de "inconstitucional" el anuncio de Andreotti.

Los ingresos del Fisco italiano en 1991 apuntan hacia un resultado final que se situara en 20 billones de liras por debajo de los 388 billones de liras programados. Este resultado incide sobre un elevado déficit público, que en 1989 alcanzó los 136.000 millones de liras, equivalentes al 11,5% del PIB, a pesar de las promesas del Gobierno para contenerlo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_