Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

El grupo Hersant no acudió a la junta del 'Diario 16'

Los representantes de Robert Hersant, que tiene un 17% en Impulsa, empresa matriz del Grupo 16 y un 35% en Inpresa, editora del Diario 16, no acudieron ayer a las juntas generales de accionistas de las dos sociedades en las que se aprobaron los resultados del ejercicio económico 1.990.

Fuentes directivas del Grupo 16 interpretaron esta ausencia del socio extranjero más importante como "esperada" y hasta cierto punto "normal" dado el distanciamiento que se registra entre el grupo francés y el grupo español desde que Hersant comenzó a negociar con otra empresa de la competencia, Prensa Española, editora de Abc, la posible edición semanal del suplemento Madame Figaro en español.Los representantes de Hersant en España prefirieron no dar ninguna explicación sobre la decisión de no acudir a la junta de accionistas. Desde que se produjo "de forma traumática" y sin conocimiento de los accionistas mayoritarios la entrada de Hersant en el Grupo 16, en los primeros días de abril de 1989, el grupo francés no ha obtenido ninguna representación en los consejos de administración de las dos empresas del holding presidido por Juan Tomás de Salas.

En una primera junta, celebrada a mediodía de ayer, Impresa, que edita el Diario 16, aprobó la cuenta de resultados en la que Figura un cash-flow (beneficios más amortizaciones) de 114 millones de pesetas, lo que equivale a unos 100 millones de pesetas menos que el año pasado.

De acuerdo con los datos facilitados por la empresa los fondos propios se han incrementado en casi 1.800 millones de pesetas como consecuencia de la última ampliación de capital y los ingresos fueron de 6.900 millones de pesetas. La misma junta decidió renovar el cargo de cuatro consejeros.

Poco después se celebró la junta de accionistas de Inpulsa, empresa holding del Grupo 16, que aprobó la cuenta de resultados en la que se incluye una cifra de beneficios más amortizaciones de 25 millones de pesetas (tres millones menos que el año pasado), mientras que los fondos propios se elevaron a 1.026 millones de pesetas. En Inpulsa participan siete sociedades de forma directa y 12 con participaciones indirectas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de junio de 1991