La pinta
Tertulia radiofónica. Dos ex ministros. Un ex secretario general. Una eterna esperanza blanca de la derecha blanca. A propósito del caso Amedo, los dos ex ministros se esfuerzan por ocultar lo evidente: que los responsables de la seguridad española o no dicen la verdad cuando aseguran no saber nada sobre los GAL o son unos ineptos. ¿O quizá son simplemente patriotas educados por aquellas películas de Hollywood en las que el capitán Lex tenía que mantener en secreto el servicio que estaba prestando al Estado?A un ex ministro no le gusta la pinta del abogado Salas porque ataca a los dos funcionarios encausados como los atacaría alguien de HB. Además, corrobora el otro ex ministro, al señor Salas no se le conoce ninguna condena explícita del terrorismo. La misma apología indirecta que los dos ex ministros le suponen al abogado Salas la cometen ellos cuando le reprochan hacer el juego a los terroristas por el hecho de empecinarse en la acusación de dos funcionarios que luchan contra el terrorismo. ¿Comprenden la secreta lógica de estos dos demócratas?
La gran esperanza blanca de la derecha blanca se pregunta: ¿es bueno que España se preocupe tanto por el juego limpio o sucio contra el terrorismo? Se lo pregunta y no se lo contesta, y eso que estamos ante un pico de oro, uno de esos que lo que bien conciben bien expresan, con palabras que acuden con presteza. En cuanto al ex secretario general, trata de llamar al orden democrático, igual que el responsable del programa, mientras los otros tres se quitan la careta de Mr. Hyde y aseguran que a pesar de su pinta el abogado Salas tiene perfecto derecho a defender o atacar con las leyes en la mano. Olvidaba decirles que la tertulia estuvo interpretada por Ernest Lluch, Barrionuevo, Herrero de Miñón, Santiago Carrillo, y que Antonio Herrero entraba y salía en y de su asombro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































