Albania aclama al enviado de Bush
El secretario de Estado norteamericano, James Baker, fue recibido ayer en Tirana por cientos de miles de albaneses que le aclamaron como a un salvador y pidieron para su país un plan de ayuda similar al que, después de la II Guerra Mundial, tomó el nombre del general Marshall. "Bienvenido, señor Baker. Albania os ha esperado durante 50 años", se leía en alguna de las pancartas desplegadas en la plaza principal de la capital, abarrotada de manifestantes que vitoreaban sin descanso el nombre de Estados Unidos y el de su presidente. El secretario de Estado, en la primera visita oficial de un alto funcionario estadounidense al aislado país balcánico, prometió al Gobierno una ayuda alimentaría de seis millones de dólares (algo más de 600 millones de pesetas) y advirtió que el camino hacia la democracia es difícil.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.