Descubierta una rifa que invocaba al Espíritu Santo para probar suerte
Agentes de la sección de control de juegos de azar han decomisado 500.000 cromos antológicos de una denominada quiniela cultural, en el domicilio de José Alfonso Castilla-Trastamara y duque de Estrada, de 79 años. Castilla-Trastamara definió el sorteo como "procedimiento evangélico y apostólico, perfecto y justo e inefablemente apropiadísimo y seguro de Pentecostés. El procedimiento de la suerte, previa invocación del Espíritu Santo, utilizando como base las cifras interesadas de los propios sorteos de la Lotería Nacional, que, rectamente combinadas, nos darán, de fijo, nuestros propios números...". El supuesto estafador no explicó a la policía de forma concreta el medio, forma y procedimiento de sorteo ni el de cobro por los clientes. Cada cromo iba a costar 200 pesetas. Por lo intervenido, la cuantía total hubiera alcanzado los 100 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.