Los acusadores abandonan la sala tras una discusión con el presidente
Los cuatro letrados de la acusación abandonaron la sala de juicio tras una fuerte discusión entre el presidente del tribunal y el acusador popular José Luis Galán sobre los términos en que se había formulado una de las preguntas al ex jefe del Grupo de Operaciones Especiales del Ministerio del Interior, Francisco Álvarez. El incidente fue así:Galán: ¿Los funcionarios que no pertenecen al Edex o al Tedax no tienen acceso a explosivos?
Álvarez: No señor.
G.: ¿Ni se les da cursillos?
A.: Que yo sepa, no.
G.: ¿Y a los miembros de los grupos terroristas tampoco?
A.: A los miembros de los grupos terroristas..., habrá que preguntárselo a los terroristas. Yo no le puedo contestar a eso.
G.: Y sin embargo, ponen bombas...
A.: ¿Los terroristas?.
G.: Sí.
A.: (La respuesta no se entiende en la grabación)
G.: Ninguna pregunta.
Presidente: No entiende el tribunal la pregunta. ¿Qué está implicando, que la policía es la que enseña a los grupos terroristas y que la policía es la que pone bombas?.
G.: No, he preguntado; yo no he implicado absolutamente a nadie.
José Luis Galán explicó fuera de la sala que pretendía desmontar la tesis de la defensa de que los policías que no reciben instrucción en explosivos no pueden poner bombas. "Los terroristas tampoco son instruídos y ponen bombas, por lo que Amedo pudo ponerlas también", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.