El presidente de la Audiencia Nacional advierte que HB puede ser ilegalizada
El nuevo presidente de la Audiencia Nacional, Rafael de Mendizábal, declaró ayer que Herri Batasuna (HB) puede ser llegalizada si sus miembros "alcanzaran un nivel de conflictividad delictiva". De Mendizábal, que ayer tomó posesión de su cargo (que también desempeñó entre 1977 y 1986), explicó que toda asociación legal "puede ser declarada fuera de la ley y extinguida. La solución está en el Código Penal y no hay otra".
De Mendizábal señaló también que no habrá injerencias en la sentencia del caso Amedo, que se juzga en la Audiencia Nacional. "No lo permitirá el tribunal que lo está juzgando, cuyos componentes conozco desde muy antiguo", dijo. "Pero si necesitan una ayuda decidida para que no haya injerencias de ningún tipo la tendrán en mí", sentenció. El nuevo presidente agregó que una de sus misiones es evitar presiones externas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.