_
_
_
_

Finalizada la unión de la M-30 con la avenida de la Ilustración

Javier Casqueiro

Las obras para facilitar el cierre definitivo de la M-30 dieron ayer un paso adelante. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) terminó el enlace que comunica el nudo de la Zarzuela con el de Puerta de Hierro, lo que significa la unión de la M-30, en su zona noroeste, con la avenida de la Ilustración y con la carretera de la Playa y de El Pardo.

La realización de este tramo, que tiene una longitud de dos kilómetros y es el que faltaba para poner en servicio el conjunto de comunicaciones que parten del nudo de Puerta de Hierro, ha supuesto una inversión de 830 millones de pesetas. Las obras han consistido en la conversión de una carretera convencional, de sólo dos carriles de 3,5 metros, en un tramo más de la autovía de circunvalación M-30, con dos calzadas de dos carriles de 3,5 metros cada uno, separados por una mediana de hormigón.

El proyecto incluye una intersección en el puente de los Franceses, desde donde se enlaza con la carretera de La Coruña y con el antiguo Parque Deportivo Sindical. El ministerio destinó 40 millones para la señalización y el balizamiento del tramo y otros 65 para dotarlo de 94 unidades de iluminación. Además, se ha ajardinado y embellecido una superficie de 6.000 metros cuadrados.

Carretera de Barcelona

En otra vía de salida, la carretera de Barcelona, el MOPT comenzó ayer las obras de saneamiento de la calzada en un tramo de siete kilómetros después del aeropuerto de Barajas. El proyecto, que supone una inversión de 670 millones de pesetas, se completa con el levantamiento de una mediana de hormigón que llega desde el kilómetro 11 hasta el 17, poco antes del puente de San Fernando de Henares.El MOPT afirma que la capacidad de la vía se mantendrá durante los dos meses y medio que durarán las obras y que las molestias serán mínimas al realizarse los trabajos en horarios de baja intensidad de vehículos, entre las diez de la mana y las seis de la tarde y las once de la noche y las seis de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_