García Valverde destituye a César Braña, secretario general de Consumo
El secretario general de Consumo, César Braña, fue destituido de su cargo el pasado jueves, según ha podido saber EL PAÍS de fuentes del Ministerio de Sanidad y Consumo. Su cese se hará oficial en el próximo Consejo de Ministros. La razón esgrimida por el titular de Sanidad, Julián García Valverde, fue la inminente creación de una secretaría general de salud pública y consumo, al frente de la cual el ministro quiere a un "salubrista". El térnico que se perfila para este cargo es Rafael Nájera, actual director del Instituto Carlos III y experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la lucha contra el sida.Braña accedió a la Secretaría General de Consumo, creada por el anterior ministro de Sanidad, hace poco más de un año, después de haber sido elprimer director del Instituto Nacional del Consumo. La creación de una secretaría general se interpretó en su día como.una voluntad del Gobierno por potenciar la política de consumo en España.
Se trata del segundo cese que se hace público en el Ministerio de Sanidad y Consumo, el primero fue el del director general de Farmacia, Ignacio Lobato, que ha sido sustituido por Regina Revilla, procedente del Ministerio de Industria. Las mismas fuentes sanitarias no descartan que en la próxima reunión del Ejecutivo se hagan públicos nuevos nombramientos en el marco de la esperada reestructuración de Sanidad.
El nombre de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que se barajaba como casi seguro para el nuevo cargo de secretario de Estado, ha sido al parecer definitivamente descartado por García Valverde, que se encuentra con serios problemas a la hora de renovar su equipo ministerial por las tensiones surgidas entre distintos sectores del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.