_
_
_
_

Cresson dice no dudar de la virilidad de los ingleses

Edith Cresson no tuvo grandes problemas para superar la primera moción de censura parlamentaria presentada contra su política. En la noche del pasado lunes, los comunistas salvaron a la primera ministra francesa al no sumar sus votos a la oposición de centro y de derecha. En cambio, a Cresson le va a resultar mucho más dificil convencer a los ingleses de que no les ha insultado gravemente.En los últimos días, los periódicos ingleses The Observer, Daily Telegraph, Daily Star y The Sun disparan su artillería pesada contra la que el primero de los rotativos llama "la mujer fatal de Francia", y el tercero, "la primera ministra rana que no sabe de lo que habla". El motivo de esa inquina son unas declaraciones, atribuidas a Cresson, en las que ésta afirma que el 25% de los anglosajones son homosexuales y los demás tampoco se interesan demasiado por las mujeres. El pasado domingo, The Observer publicó una entrevista con la primera ministra francesa supuestamente concedida hace cuatro años al escritor árabe Naim Attallah. En esa entrevista, Cresson dice: "Los anglosajones no se interesan por la mujeres. No sé si es un problema cultural o biológico", y también: "En Estados Unidos, el 25% de los hombres son homosexuales, y en Inglaterra y Alemania es más o menos la misma cosa".

Cresson, cuya franqueza es proverbial, ya había enfadado a los japoneses con sus llamamientos a favor de un proteccionismo europeo frente a la agresividad industrial y comercial nipona. Pero si la primera ministra francesa asume plenamente sus comentarios sobre la amenazadora potencia del país del Sol Naciente, rechaza de plano haber efectuado las declaraciones sobre la sexualidad de los varones ingleses que le atribuye la última edición dominical de The Observer. Así lo han hecho saber en los últimos días los servicios de información del Hôtel Matignon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_