Huelga en la empresa que recoge los paquetes de Renfe
Los 120 empleados de la compañía Datsa, encargada de recoger los paquetes de Renfe en las estaciones de Méndez Álvaro y Chamartín, iniciaron ayer una huelga que se prolongará hasta el viernes, según informó un portavoz del comité de empresa.La misma fuente señaló que la mercancía que llegue a Méndez Álvaro se quedará en los vagones sin ser descargada. "En Chamartín, donde Renfe funciona con Paquete Express, los paros serán menos efectivos", añadió.
Las causas de los paros son el plan de reconversión que prepara Renfe, el "despido injustificado" de un trabajador "al que acusan de faltar 10 días al trabajo" y "el incumplimiento del convenio". Entre los clientes afectados están la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la compañía de automóviles Volvo y empresas agroalimentarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.