Comienza en Pekín la negociación entre China y EE UU sobre control de armamento
El subsecretario de Estado para cuestiones de seguridad internacional, Reginald Bartholomew (ex embajador de EE UU en España), llegó ayer a Pekín para tratar sobre el control de armamento, uno de los asuntos que provocó mayor fricción entre chinos y norteamericanos.
Bartholomew expresará a las autoridades chinas la preocupación de Washington sobre el papel de China como exportador de armas químicas y de misiles. Una parte importante del Congreso norteamericano se opone a que le sea concedida a China la cláusula de nación más favorecida a menos que limite la venta de armas. En EE UU hay una preocupación especial por la venta de material militar chino, misiles en particular, a Pakistán y Siria. Estas ventas pueden "tener graves consecuencias para las relaciones bilaterales ",afirmó el pasado miércoles el secretario de Estado, James Baker.
De todas formas, Estados Unidos ha sentido cierto alivio cuando China ha declarado que deseaba participar en la reunión de julio en París de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, que tratará del desarme en Oriente Próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.