_
_
_
_
_

Siete condenados a muerte en Kuwait por colaborar con Irak

Un tribunal militar de Kuwait condenó ayer a seis personas a la pena de muerte por colaborar con el periódico iraquí Al Nidaa durante la invasión del emirato por las tropas de Sadam Husein. Los condenados son Ajmed Fadi al Hoseini, director del periódico y de nacionalidad libanesa, que se encuentra fugitivo y fue procesado en ausencia, la kuwaití Ibtsam, al Dujeil y cuatro jordanos de origen palestino: Ossama Sejaíl Adaballa Husein, Abdul-Rajman al Husein, Ajmed Abed Mustafá y Fawaz Mojamed al Awadí.

Los seis condenados negaron los cargos. En otro juicio separado, otra persona también ha sido condenada a muerte por colaboracionismo con los iraquíes.

Estas condenas se han producido sobre la base de informaciones provistas por "una fuente secreta", citada por un policía ante la corte según los abogados defensores, quienes afirman que las víctimas son escogidas por su nacionalidad. Con éstas son ya nueve las personas condenadas a la pena capital desde que comenzase el pasado mes el juicio contra 220 presuntos colaboradores de Bagdad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_