Funcionarios vascos se relacionaron con personas vinculadas al 'caso Brouard'
El ex cocinero de la cafetería Albia, de Bilbao, José María Curiel, ratificó ayer ante la juez que instruye el sumario por la muerte del dirigente de Herri Batasuna (HB), Santiago Brouard, que en dicho local se reunían funcionarios con personas implicadas en el asesinato del dirigente de Herri Batasuna.
El abogado Txema Montero, explicó que la declaración de Curiel muestra "la relación entre determinadas personas del negocio de las tragaperras tipo C -ilegales en aquella época- y del mundo de la prostitución con actividades de funcionarios públicos y con personas que han tenido relación con el asesinato de Brouard". Curiel dirigía en 1984 la cocina de la cafetería, entonces regentada por el presunto coautor del atentado contra Brouard, Luis Morcillo. Por esas fechas y, según consta en el sumario, la cafetería era visitada con asiduidad por el subcomisario José Amedo y por el entonces comandante de la Guardia Civil, Rafael Masa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.