A igual trabajo, igual salario
Bajo el lema "Mujeres de brazos cruzados, el país tropieza", cientos de miles de mujeres suizas están convocadas hoy a una huelga general para luchar contra la discriminación sexual, tanto laboral como social. Unas 250.000 mujeres, según un sondeo -otros pronósticos hablan de muchas más-, se lanzarán a las calles de este pacífico país, que sigue marginando a sus mujeres en muchos campos.Marchas, debates, paros en las empresas, supermercados medio vacíos, hogares sin menú y con cacerolas en las ventanas, guarderías atendidas por padres y ropa color fucsia por las calles pueden ser el resultado de una convocatoria que ha causado perplejidad entre los ciudadanos suizos varones, pese a que el salario medio de las trabajadoras es todavía hoy un 30% inferior al de los compañeros que realizan idénticos trabajos.
Página 25
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.