_
_
_
_
_

Los jueces de Sevilla desean pronunciarse antes de que se expediente a policías

Los jueces de Sevilla insistieron ayer en la necesidad de que exista un informe preceptivo de magistrados o fiscales cuando la Dirección General de la Policía decida abrir un expediente a un funcionario de la Policía Judicial.

Una representación de cinco jueces de lo Penal y de Instrucción de Sevilla reiteró ayer esta postura ante la Comisión Provincial de Policía Judicial, reunida para tratar el tema de los expedientes abiertos contra el inspector Miguel Javato y su jefe de grupo, José Antonio Vidal, investigadores ambos en el caso Juan Guerra. En la reunión se acordó dirigir una petición a la Comisión Nacional de Policía Judicial para que se cree una nueva unidad orgánica en Sevilla o en su caso se incremente la dotación de personal de la actual.

El presidente de la comisión, y presidente de la Audiencia de Sevilla, Francisco Escobar, dijo ayer que en el expediente a Javato "se han cometido irregularidades", entre las que destaca el "no pedir un informe preceptivo de los jueces para los que investiga". Escobar añadió que los jefes de las Brigadas de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, miembros de la comisión, "no se han definido" porque los expedientes han sido decisión de la dirección general del Ministerio del Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_