Sísifo y la bolsa
Las manos vendedoras aparecieron ayer de nuevo. Pese a la subida de Tokio y a la ausencia de noticias negativas en el mercado español, el papel tuvo un ligero predominio al abrise la sesión en los corros y en el mercado contínuo. La bolsa no descansa. Como en el mito de Sísifo, condenado al solemne aburrimiento de subir y bajar de la montaña la misma piedra, parece que la bolsa está condenada al trabajo estéril de subir y bajar las cotizaciones, como si una mano invisible la regulara. Al padre del liberalismo económico, Adam Smith, le hubiera llenado de alegría esta regulación invisible, algo que no se podía decir de la bolsa española hace unos meses, cuando todavía funcionaba el sistema de órdenes por caja.En los corros, la actividad reflejó el cansancio de los últimos días y ni siquiera el escaso pero recurrente arbitraje contribuyó a aliviar la sesión. Los chicharros o valores de rápida bajada y subida son cada día más escasos y pocos se atreven a lanzarse a recorridos especulativos a cortísimo plazo. Hubo, sin embargo, dinero para algunos valores textiles y siderúrgicos para los que en algunos análisis fundamentales se vaticina desde hace días que han tocado fondo y llegado la hora de tomar posiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.