Eduardo Serra será el nuevo presidente del Desafío Español Copa de América
Eduardo Serra, ex secretario de Estado de Defensa, será el nuevo presidente ejecutivo del Consejo del Desafío Español Copa del América (DECA), en sustitución de Pedro Campos, según manifestaron fuentes de las instituciones promotoras del Desafío. Eduardo Serra será nombrado por el consejo del proyecto, y tendrá plenas atribuciones para cambiar el organigrama de la sociedad.Eduardo Serra nació en Madrid, el 19 de diciembre de 1946. En 1982 fue nombrado subsecretario de Defensa, y permaneció en este cargo hasta 1984, fecha en la que fue nombrado secretario de Estado del mismo ministerio. Desde 1987 ha sido director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, presidente de Telettra, y presidente de Cubiertas y MZOV.
Su nombre fue consensuado ayer en una larga reunión que mantuvieron las empresas e instituciones que participan en el proyecto: la Sociedad Estatal Quinto Centenario, Astilleros Españoles, Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), la Federación Española de Vela, y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
El consejo del proyecto, en el que están representadas estas empresas e instituciones, aprobará hoy un cambio por el cual el poder de decisión irá en relación a la aportación de capital de cada una de ellas. Una vez se lleve a cabo esta operación, el consejo propondrá el nombramiento de Serra como nuevo presidente.
Hasta ahora, el poder estaba en manos de Pedro Campos, impulsor de la idea, pero cuya aportación económica era muy modesta. Campos, que era también el patrón de la tripulación del velero que tomará parte en la Copa del América de 1992 en San Diego (EEUU), ha sido objeto de múltiples críticas.
Retirada o continuidad
Las empresas e instituciones impulsoras del proyecto han estudiado durante las últimas semanas la viabilidad del mismo, cuya imagen ha estado muy afectada por la mala gestión y las continuas desavenencias entre los responsables deportivos y económicos. Los patrocinadores estudiaron incluso su retirada, pero finalmente decidieron dar un golpe de timón y colocar a Eduardo Serra al frente de la sociedad.
Serra contará con plenos poderes, y es más que probable que lleve a cabo numerosos cambios en el organigrama. No está descartado que prescinda de Gerardo Seelinger como director general del proyecto. Seelinger sustituyó en el cargo a Juan Carlos, Rodríguez Toubes que mantenía fuertes discrepancias con Pedro Campos, en el pasado mes de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.