_
_
_
_
_

Incertidumbre en la bolsas internacionales

Los mercados bursátiles internacionales parecen no poder encontrar una tendencia definida, pues los avances de un día se pierden al siguiente. En efecto, las principales bolsas, que el martes registraron alzas generalizadas, se situaron ayer de nuevo a la baja sin poder citarse ninguna razón en concreto. La Bolsa de París cedió 25 puntos, lo que equivale a un 0,7%. Asimismo, Francfort descendió un 0,8%.Si bien los analistas no encuentran ningún motivo de tipo interno que justifique el mal comportamiento de las bolsas, lo cierto es que la preocuapción fundamental de los inversores europeos es la economía estadounidense, y más concretamente los datos de inflación y crecimiento. A este respecto, el departamento de Comercio publicará hoy jueves el índice de precios al por mayor, y el viernes el IPC, lo cuales podrían haber aumentado en torno a un 0.3%.

Mientras tanto, en Londres el optimismo de los inversores con respecto a los tipos de interés desapareció por completo, tras anunciar el Banco de Inglaterra su decisión de no alterar el curso de la política monetaria.

En Estados Unidos, los inversores mostraron su preocupación con respecto a los datos de inflación, con lo que los mercados fianancieros se situaron claramente a la baja. La rentabilidad del bono de referencia a 30 años aumentó hasta el 8,54%, mientras que el índice Dow Jones perdió a su cierre 23,92 puntos y se situó en 2.961,99.

El que sí salió beneficiado fue el dólar, que mejoró notablemente su cotización. Así, contra el marco se situó por encima de 1,79. Con relación al yen traspasó el nivel del 141. La mayoría de los cambistas opinaban que si los datos económicos de hoy son positivos el billete verde seguirá subiendo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_