_
_
_
_

Irregularidades en las cuentas de la Junta andaluza, según el auditor oficial

El presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía -organismo auditor de la Administración regional-, Jose Cabrera Bazán, afirmó ayer que la contabilidad de la Junta de Andalucía está plagada "de infracciones y de irregularidades". Bazán culpó de estas infracciones a "la falta de cultura contable de la Administración andaluza", pero aseguró que no se ha dado "un solo supuesto de malversación".

Cabrera Bazán presentó ayer ante la comisión de Economía y Hacienda del Parlamento andaluz el primer informe elaborado poÍ este organismo autónomo, correspondiente a las cuentas del ejercicio presupuestárid de 1989.

En el informe, contenido en nueve tomos, se desvela que en la contabilidad de la Administración andaluza, al cierre del ejercicio de 1989, existen partidas por valor de 68.000 millones de pesetas correspondientes a pagos sin justificar. De estos 68.000 millones, un 60% corresponden a cantidades transferidas y no cumplimentadas por escuelas de enseñanza. Durante ese ejercicio, la Junta concedió un total de 42.000 millones en subvenciones, que tampoco han sido justificadas. El informe de la Cámara de Cuentas cifra el descubierto acumulado del Servicio Andaluz de Salud (SAS) al 31 de diciembre de 1989 en 64.839 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_