_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vigilantes del Prado

Me gustaría hacer un comentario sobre una información aparecida en el diario que usted dirige, el día 26 de mayo, bajo el título Custodiando a Tiziano. En dicho artículo se presenta una imagen, si no falsa, no totalmente objetiva, de los vigilantes de seguridad del Museo del Prado. En primer lugar, la fotografla que acompaña al texto produce en el lector una concepción falseada de lo que es nuestro trabajo. Esta fotografía, realizada a primera hora de la mañana, cuando aún no han entrado visitantes, no refleja en absoluto nuestra misión.En segundo lugar, algunas de las declaraciones que hicieron nuestros compañeros a su redactor han sido presentadas de manera ambigua y fuera de contexto, lo que puede llevar al lector a interpretar de forma errónea sus palabras. También, decirle que sólo han sido publicadas las más sensacionalistas.

Nuestro trabajo es un trabajo serio, merecedor de todos los respetos, y la imagen que se ofrece no se corresponde con la auténtica realidad. Cada día debemos contestar a las preguntas de cientos de personas, vigilar el buen funcionamiento de los servicios del museo, evitar desórdenes y aglomeraciones en las salas, etcétera. Misiones para las que todos estamos perfectamente capacitados.

Quisiera hacerme portavoz del malestar que ha producido entre los trabajadores del Museo del Prado la aparición de este artículo, redactado en tono jocoso e irónico, y que muestra una imagen parcial y subjetiva de nuestro trabajo y nuestros intereses- Vigilante de seguridad. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_