Defensa hará una amplia reforma del Ejército para adaptarlo a la OTAN
El Ministerio de Defensa prepara una amplia reorganización del Ejército de Tierra para adaptarlo a la nueva doctrina militar de la OTAN. Para acercarse al modelo que los ministros de Defensa de la Alianza Atlántica aprobaron el pasado día 28 de mayo en Bruselas, las unidades del Ejército español se articularán en tres tipos de fuerzas: las de intervención, las de maniobra y las de defensa operativa del territorio. Las primeras, para participar en crisis y conflictos internacionales; las segundas supondrán el grueso de los efectivos para hacer frente a una agresión exterior, y las últimas acogerán a los reservistas en caso de movilización.El Estado Mayor de la Defensa (Emad) ultima los estudios sobre la futura Fuerza de Intervención Rápida (FIR) española, que, de acuerdo con los compromisos adquiridos con la OTAN, debe constituirse antes de final de año. Por ahora se quiere que la FIR tenga carácter permanente. Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.