Éxodo campesino por un volcán en Filipinas
Centenares de campesinos filipinos se vieron obligados ayer a huir de sus hogares con escasas pertenencias en la provincia de Zambale, después de que el volcán Pinatubo, a unos 80 kilómetros de Manila, entrara en erupción. El volcán, de 1.770 metros de altitud y que había permanecido inactivo durante más de 500 años, despidió ríos de lava y rocas incandescentes. La lluvia de cenizas duró dos horas y llegó a cubrir la vegetación en un radio de 20 kilómetros.
Base de EE UU evacuada
Por su parte, la Fuerza Aérea de Estados Unidos ordenó la evacuación de los cerca de 16.000 soldados y empleados norteamericanos que se hallaban en su principal base aérea en Filipinas, ante el temor de que la actividad del cercano volcán pueda afectar a sus instalaciones. La base estadounidense de Clark está situada a unos 20 kilómetros al noreste del volcán Pinatubo. El personal evacuado representa casi la mitad de los 40.000 efectivos norteamericanos en Filipinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.