El Par y el Partido Popular alcanzan un acuerdo para gobernar Aragón
El Partido Aragonés (Par) y el PP han alcanzado un acuerdo programático para formar un Gobierno de coalición en Aragón que será concretado en los próximos días por una comisión mixta negociadora. El Comité Ejecutivo del Par ha aceptado por unanimidad la propuesta programática realizada por el PP, en la que "no hay diferencias en lo fundamental" con relación al programa presentado previamente por el Partido Aragonés, según declaró el presidente de esta formación, José María Mur.
El Comité Ejecutivo del Par ha decidido ofrecer al PP la formación de un Gobierno de coalición presidido por el Partido Aragonés y con una distribución al 50% de las ocho consejerías del Ejecutivo autónomo, mientras que la presidencia de las Cortes de Aragón correspondería a un representante del PP.
El Par y el Partido Popular, que ya formaron Gobierno minoritario de coalición en las Cortes de Aragón durante la última parte de la pasada legislatura, sumarían mayoría absoluta en la Cámara regional, con 17 diputados cada una de estas fuerzas políticas. El presidente regional del PP, José Ignacio Senao, ha afirmado que su partido estaría dispuesto a aceptar que la presidencia del Gobierno autónomo fuera ocupada por el Par.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.