_
_
_
_
_

Franceses y alemanes

Las entidades francesas y alemanas son las más interesadas en comprar redes en el mercado español. Así, Crédit Lyonnais ha invertido unos 100.000 millones de pesetas en comprar el Comercial Español y la Banca Jover, ambos del Santander. La Banca Nationale de París (BNP), que ya adquirió al final de los años setenta la antigua Banca López Quesada, busca una red en España tras su frustrado intento de intercambiar el Banco de Crédito y Ahorro, del BBV, con su filial Crédit Universel. Además, el Crédit Agricole, entidad de régimen cooperativo, ha reconocido que su estrategia en el mercado,español pasa por la compra de un banco español con red de oficinas.Por su parte, el alemán Deutsche Bank, tras alcanzar la mayoría en el Banco Comercial Transatlántico (Bancotrans), por el momento no busca mayor presencia, según han confirmado fuentes de la directiva del banco en España. El Dresdner Bank inició el pasado año la búsqueda activa de un banco español y, pese a haber mantenido negociaciones con varios, no ha logrado ningún acuerdo.

Más información
Segundas fuera

Por su parte, Commerzbank, que es el primer accionista del Banco Hispano Americano, con el 10% del capitál, que se convertirá en el primer socio del nuevo Banco Central Hispanoamericano, no ha diseñado ningún plan de expansion la vía de compra de oficinas.

El Barclays británico cuenta con la antigua red del Banco de Valladolid, que ha ampliado sensiblemente. National Westminster tomó la mayoría del NatWest March, y no descarta la compra de una red en el mercado español. Midland Bank y Lloyd, con problemas de reestructuración en su país de origen, no están para programas de expansión.

La banca italiana, en proceso de reordenación legislativa, ha tanteado poco el meréado español. La norteamericana, con problemas en sus casas matrices, ha desistido de ampliar el mercado al por menor en España, y la japonesa acaba de llegar con la apertura de una sucursal.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_