_
_
_
_

La Comunidad, obligada a readmitir a dos médicos

La Comunidad de Madrid se verá obligada a readmitir en los próximos días a los dos médicos que el pasado 7 de noviembre fueron despedidos de la residencia de ancianos de Aranjuez acusados de no cumplir con su trabajo y por las críticas realizadas a diversos medios de comunicación del estado de abandono en que se encontraba la residencia.

Según la sentencia de la Magistratura de Trabajo con fecha de 30 de mayo, a Carlos Richer se le ha dado su despido como nulo, con lo cual su readmisión deberá ser inmediata; mientras que al otro médico, José Antonio Marañón, se le ha declarado su despido como improcedente, pudiendo optar entre su readmisión o una indemnización.

Los dos médicos deberán ser indemnizados abonándoseles todas las mensualidades no percibidas desde hace siete meses. Por el momento no parece que en el caso de Richer vaya a solicitar daños y perjuicios, aunque considera que su despido se basó en injurias y fue un caso claro de persecución laboral y personal. "Todo empezó cuando criticamos el abandono de las obras de esta residencia", dice Carlos Richer, "y además nos presentábamos como delegados sindicales. También quiero dejar claro que estoy dispuesto a optar al puesto de director, cuya plaza saldrá en breve, porque la mala gestión del actual va a costar a los contribuyentes entre 10 y 12 millones de pesetas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_