_
_
_
_

Solchaga afirma que su ministerio "hace lo que tiene que hacer" sobre las cuentas del PSOE

Anabel Díez

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, aseguré ayer que su departamento "está haciendo lo que tiene que hacer" en relación con las presuntas irregularidades fiscales de las empresas Filesa y Time Export y que "no va a dar un trato discriminatorio a nadie".Desde la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se matizó ayer las declaraciones del día anterior del secretario de Organización, Txiki Benegas, en el sentido de que su partido tenía "pruebas en contra" de las informaciones sobre irregularidades en la financiación socialista. Estos portavoces dijeron que en ese momento Benegas se refería a los pagos del alquiler de una de sus sedes, que se atribuye a Filesa, cuando según la contabilidad del PSOE" este partido ha pagado direetamente a los propietarios.

La matización de la ejecutiva federal vino seguida de otra, se gún la cual no se quería decir que respecto al resto de las acusaciones cupiesen dudas en cuanto a la legalidad, pero sí existía inte rés en recalcar que en la noche del jueves, tras la reunión del comité federal, Txiki Benegas sólo quiso precisar que su partido ya contaba con pruebas fehacientes de que los alquileres no los había pagado Filesa.

Tono de seguridad

Lo cierto es que el tono de la intervención de Txiki Benegas no dejaba dudas en cuanto a la seguridad de que en su día podrían demostrar que la financiación era correcta y, por tanto, todo el aluvión de informaciones sería falso. Ayer mismo dirigentes de la ejecutiva reafirmaron su impresión general de que todo era correcto, pero que no querían afirmarlo tajantemente, toda vez "que la investigación interna no ha hecho más que empezar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En esta línea actuaron todos los miembros del comité federal, ya que las únicas Intervenciones en este sentido fueron efectuadas por el dirígente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el riojano Ángel Martín Sanjúán para criticar a los medios de comunicación.

Por su parte, el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, adoptó un tono aséptico, tras la reunión de ayer del Consejo de Ministros, al ser preguntado por las presuntas irregularidades fiscales de las citadas empresas y si estaba actuando la inspección. "Hacienda ha tenido la buena idea de no hablar nunca de sus inspecciones ni de las empresas inspeccionadas, pero el ministerio está haciendo lo que tiene que hacer y no va a dar un trato discriminatorio a nadie".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_