_
_
_
_

Dos lesbianas se casan en la primera boda homosexual de Holanda

Isabel Ferrer

Paulin van der Wildt y Janna van de Hoef, dos lesbianas de 47 y 48 años, se casaron en la tarde del miércoles pasado en el Ayuntamiento de la ciudad de Deventer, al este de Holanda. Aunque no intercambiaron el tradicional "sí, quiero" y sus nombres fueron inscritos en un registro distinto, disfrutarán a partir de ahora de idénticos derechos a los que gozan las parejas heterosexuales.

La ceremonia ha sido posible tras la creación de un nuevo modelo de inscripción civil de nominado registro de confianza. Sus promotores, la fundación y el periódico homosexual Gay Krant, han invertido más de un año de trabajo junto con un equipo de abogados holandeses. En el futuro, tanto el reciente modelo como el registro matrimonial clásico serán absorbidos por uno solo basado en las parejas y sus derechos.Hasta ahora, los homosexuales debían acudir en Holanda al notario si deseaban dejar constancia de una situación de convivencia. El documento allí firmado tenía carácter privado y resultaba inútil a la hora de reclamar, por ejemplo, una pensión, herencia o incluso la casa cuando una de las dos partes fallecía.

Gay Krant ha recibido una cincuentena de llamadas de municipios holandeses mostrando interés por el nuevo sistema de inscripción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_