Desconvocadas las huelgas en Iberia tras acordar una subida salarial del 7%
Los sindicatos UGT, CC OO y ASETMA desconvocaron ayer las huelgas previstas en Iberia durante los próximos meses de junio y julio, tras haber alcanzado un acuerdo de revisión salarial con la dirección de la compañía aérea. El pacto recoge un incremento del 7%, que se verá complementado con mejoras en la productividad.
El acuerdo, que fue alcanzado a última hora de ayer, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 1992 y establece para los dos años en los que estará en vigor fórmulas distintas para cuantificar los incrementos salariales.Para el año en curso, se ha pactado un alza del 7% con cláusula de revisión, en tanto que para el próximo ejercicio esa subida será del IPC estimado más 1,5 puntos.
Los sindicatos y la dirección de Iberia también han decidido modificar un conjunto de puntos vigentes en el actual convenio colectivo. Los retoques más significativos son los siguientes: modificar ciertas disposiciones relativas a la tasa de absentismo, racionalizar el sistema de vacaciones para el personal de nueva incorporación, y flexibilizar aspectos operativos que puedan generar mejoras en la productividad de la empresa.
En materia de empleo, las dos partes han resuelto crear una comisión que se encargará del estudio y la negociación de un plan de jubilaciones anticipadas, bajas incentivadas y transformación de contratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.