_
_
_
_
_
ROLAND GARROS

Becker luchará contra Agassi para ser el nuevo 'número uno'

Alex Martínez Roig

Boris Becker (Alemania, 20 cabeza de serie), de 23 años, se colocará hoy como número uno mundial si supera a André Agassi (EE UU, 4º), de 21, en las semirinales de Roland Garros. Si lo consigue, Becker sumará 3.891 puntos, por 3.814 de Edberg. Si pierde, Becker, que ya fue el primero en el ranking de la ATP durante tres semanas tras ganar el último Open de Australia, se quedará en 3.721 puntos.La tarea no será sencilla, porque ambos están empatados a tres victorias en sus enfrentamientos particulares, y Agassi ha ganado los tres últimos partidos. Ambos se enfrentaron en la semifinal del último Open de EE UU y Agassi ganó (6-7, 6-3, 6-2 y 63).

El encuentro promete Becker ha aprendido a tener cierta paciencia en el fondo de la pista y puede cambiar de ritmo con su tremendo juego de saque y volea. Agassi está golpeando la bola con una violencia inusual y ha resuelto sus partidos muy fácilmente. Ambos tienen barreras que superar. Agassi no ha ganado ningún título del Grand Slam. El año pasado perdió en la final de Roland Garros ante Andrés Gómez (Ecuador) por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-4, y en la final del Open de EE UU ante Pete Sampras (EEUU) por 6-4, 6-3 y 6-2.

Más información
Otro día en el paraíso
La lluvia descentró totalmente a Sabatini
El padre de Steffi acabó a puñetazos en el palco

Becker nunca ha ganado un título en tierra batida y su último intento acabó en derróta ante Sergi Bruguera en la final del torneo de Montecarlo. Sin embargo, ya posee triunfos en todos los torneos del Grand Slam, excepto en París: ha ganado tres veces en Wimbledon (1985, 1986 y 1989), una en Flushing Meadow (1989) y otra en Australia (199l).

Semifinal inesperada

La otra semifinal enfrenta a dos jugadores inesperados, que nunca habían llegado tan lejos en un torneo del Grand Slam. Jim Courier (EEUU, 90), de 20 años, tiene un juego muy parecido al de Agassi, con quien comenzó su carrera en la Academia de Nick Bolletieri, donde también se formó Mónica Seles (Yugoslavia). Sus golpes son tremendos y en ello quizá tenga algo que ver su afición por el béisbol.

Courier tuvo que decidir a los 13 años si enfocaba su vida hacia el tenis o hacia el béisbol, donde prometía mucho como pitcher (lanzador). "Me decidí por el tenis, pero me gusta más el béisbol", dice. La mentalidad de Courier ha mejorado muchísimo desde que comenzó a trabajar con el español José Higueras en noviembre de 1990. Desde entonces ha ganado los títulos de Indian Wells y Cayo Vizcaíno. Higueras ya entrenó a Michael Chang (EE UU) cuando ganó en Roland Garros en 1989.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_