La Expo ficha a Miguel Bosé para descubrir jóvenes valores
El cantante dirige un programa de apoyo a nuevas alternativas artísticas
El cantante Miguel Bosé celebró ayer una conferencia de prensa haciendo un descanso en el rodaje de Tacones lejanos, la película que le ha convertido en chico Almodóvar. En esta ocasión, el encuentro con los periodistas no estaba relacionado con su propia actividad artística, sino con la de otros. Porque Miguel Bosé es el director del programa "Jóvenes valores del siglo XXI" una especie de mecenazgo para talentos desconocidos, organizado por la Expo 92.
"Todos tenemos dificultades para iniciar cualquier actividad. Yo también lo sufrí Cuando empiezas, ninguna ayuda es suficiente,. Este proyecto es realmente una perla; va a ser un gran escaparate para que la gente que tenga algo que decir en el arte lo diga. ¡Y además, con la pasta de otros!".El objetivo de "Jóvenes valores del siglo XXI" es conseguir que solistas o grupos de nacionalidad española que realicen cualquier tipo de manifestación escénica -danza, teatro, música, circo o cabaré- y que no hayan conseguido ser famosos, puedan demostrar su capacidad para ofrecer espectáculos de calidad que conecten con el público."Queremos dar una imagen escénica del país totalmente nueva", dice Bosé. "Que sea diferente, valiente y sobre todo, divertida. Que muestre lo que hacemos sin copiar a nadie, sin ser camaleones", añade.
Para decidir quiénes serán los 25 grupos o solistas que participarán en el proyecto, se realizara una rigurosa selección entre los meses de julio y diciembre de 1991. Durante ese tiempo, un equipo de seis profesionales artísticos -seleccionados por el mismo Bosé- viajarán por España para recibir los proyectos presentados."Vainos a estimular a la gente con los medios que podamos", afirma el cantante. "Pero tienen que ponerse las pilas. No podemos descubrirlos si no se ponen en contacto con nosotros. Que nos manden un SOS, a su madre, lo que sea, con tal de que podamos conocerlos", dice Bosé.
El director del programa manifestó que no piensa imponer sus ideas a nadie, ni aprovechar el espacio ofrecido a los artistas para "desahogar" sus propias proyectos, aunque está dispuesto a aconsejar a todos los que se lo pidan."Jóvenes valores del siglo XXl" permitirá a los artistas seleccionados actuar durante tres días en El Palenque -una carpa de 9.595 metros cuadrados, situada en La Cartuja de Sevilla y con una capacidad para cerca de 3.000 espectadores-, durante la Exposición Universal que se celebrará en Sevilla en 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.