La Comunidad expropia el Carrizal de Villamejor

La Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha hecho pública la orden de expropiación forzosa del Carrizal de Villamejor, una reserva natural de gran valor ecológico muy degradada por la propiedad, que la ha sometido los últimos meses a obras y movimientos de tierra. Este humedal, uno de los más importantes de la región, pasará a manos de la Agencia de Medio Ambiente. Dicha orden apareció publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad con fecha 29 de mayo de 1991.

La finca ha sido muy problemática para el Ayuntamiento y la Comunidad, que han intentado su conservación mediante numerosas órdenes de paralización de obras, recinto de maquinarias, vigilancia de la Guardia Civil y entrevistas sucesivas con el propietario, Javier Cremades Adaro, que, haciendo caso omiso de las distintas normativas, ha efectuado durante meses movimientos de tierras que prácticamente -y según palabras del alcalde de Aranjuez- han producido daños irreversibles en dicho humedal, siendo necesaria la intervención de los juzgados de Aranjuez, donde el pasado mes prestaron declaración tanto el alcalde como el titular de la Concejalía de Medio Ambiente.

El terreno que va a ser expropiado tiene una superficie de 559.500 metros cuadrados, de los cuales 354.000 son de regadío y el resto de secano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 04 de junio de 1991.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50