Cambios en Telefónica Internacional para adaptarse a sus proyectos en el extranjero

Telefónica Internacional, filial de Telefónica de España, ha procedido a un cambio de su organigrama con el objetivo de adaptarse a los programas internacionales y sacar el máximo partido posible. Con la nueva estructura, que ha sido elaborado por el nuevo consejero-delegado de la compañía, Ignacio Santillana, la empresa cuenta con cuatro direcciones generales (promoción de negocios, administración y recursos, inversiones y secretaría general).

La empresa, que se ha encargado definitivamente de todos los programas internacionales de la casa matriz, tiene en curso varios proyectos. De ellos, están ya consolidados los de Chile, donde tiene el 44% de la Compañía Telefónica de Chile (CTC) y el 20% de la Entel Chile, y Argentina, donde controla Telefónica Argentina (TASA) así como el 50% de las empresas que se encargan del valor añadido y de las llamadas internacionales.

Aparte de éstos, Telefónica Internacional va a concursar en los procesos de privatización y mejora de los sistemas de Venezuela, Brasil, Paraguay, Ecuador, Panamá, El Salvador, Portugal y Grecia. En algunos casos irá en solitario y en otros en consorcio, como en Portugal, país en el que está en asociación con la estadounidense Bell South.

Este cambio, por otra parte, coincide con la recuperación de la rentabilidad de la empresa. El año pasado perdió 557 millones de pesetas y el primer trimestre de este año ganó 1.394 millones. A final de año está previsto que supere los 5.000 millones de pesetas. Esta mejora parece proceder, principalmente, a la imputación de beneficios de las filiales interencionales y al viraje realziado en la gestión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 04 de junio de 1991.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50