_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Salvador Dorado Vázquez, capataz y maestro de cuadrillas de costaleros

Salvador Dorado Vázquez, capataz y maestro de cuadrillas de costaleros, falleció el pasado lunes en Sevilla, a los 79 años. Salvador Dorado, conocido popularmente como El Penitente, murió en el hospital universitario Virgen Macarena, donde había ingresado el pasado domingo por problemas cardiovasculares. El funeral se ofició ayer en la iglesia de Santa María de las Flores y San Eugenlo, en la barriada de Pío XII. Salvador Dorado comenzó como costalero a los 15 años; las últimas cofradías que mandó fueron la de las Siete Palabras, en Sevilla, y el Santo Entierro, en Dos Hermanas (Sevilla). Salvador Dorado comenzó a trabajar a los 10 años, y presumía por su alardes físicos y su fuerte complexión en el muelle de Sevilla. Practicó el boxeo y jugó en equipos aficionados de fútbol, siempre vinculados a su equipo: el Betis. El sepelio se verificó en el cementerio de San Fernando de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_